¡Ya se viene Halloween y yo, como siempre, me di cuenta a última hora de que no tengo ningún adorno para decorar la casa! La verdad, tampoco quería salir corriendo a comprar nada. Pero se me ocurrió una idea genial y súper fácil: ¡hacer unos títeres de dedo de Halloween! Son ocho modelos y puedes hacer todos o solo los que más te gusten.


Te cuento que yo los hice con goma EVA (foam), pero no te preocupes, puedes usar lo que tengas a mano: papel, cartón, revistas… ¡Lo que sea! Es una manualidad tan sencilla y divertida que la puedes hacer con los niños.


Y lo mejor es que, además de usarlos para jugar, ¡los puedes poner como decoración o incluso para adornar los dulces! ¿Te imaginas las caritas de los peques cuando vean esas lindas arañitas o fantasmitas en sus chuches?


Materiales que vas necesitar:

  • Goma EVA de colores (o lo que tengas en casa)
  • Tijeras
  • Hilo y aguja (si prefieres, también puedes pegar las piezas)
  • Ojitos de manualidades (aunque los puedes dibujar si no tienes)
  • Un exacto o cúter para detalles pequeños (¡con cuidado si lo usas!)
  • Patrones de papel (yo los hice de 7 cm de alto x 3.5 cm de ancho, pero si los quieres más grandes, ajusta el tamaño)


¡Manos a la obra!


El Procedimiento es facilísimo:


1. Haz los patrones: Dibuja o imprime los patrones de tus títeres en un papel. Yo lo hice de 7 cm de alto y 3.5 cm de ancho, pero tú puedes hacerlos más grandes si te apetece.


2. Corta la goma eva o el foam: Coloca el patrón sobre la goma EVA y recorta dos piezas para cada títere, una para la parte delantera y otra para la trasera.


3. Cose o pega las piezas: Une las dos partes cosiéndolas o pegándolas, lo que te sea más fácil. Deja la parte de abajo abierta para que puedas meter los deditos.


4. Decora tu títere: Este es el paso más divertido. Ponles ojitos, hazle cicatrices al Frankenstein, colmillos a Drácula o vendas a la momia. ¡Deja volar la imaginación!


5. ¡A Jugar!: Coloca los títeres en los dedos de los niños y crea historias de Halloween, o úsalos para decorar dulces y hasta para colgarlos en hilos y hacer guirnaldas decorativas.


Un truquito más

Puedes personalizar cada títere para que cada niño tenga el suyo propio. ¡Una actividad perfecta para toda la familia y sin gastar mucho!

Descubre más contenido de manualidades

¿Quieres recibir actividades

para tus peques?

Únete a la comunidad y entérate de las mejores

actividades para tus peques.